2018-19 Inicio del segundo trimestre

segundo-trimestre-2018-2019-ignite

Empezamos el año con divertidos y novedosos proyectos

Este trimestre, hemos cambiado las herramientas de trabajo en la mayoría de los centros y, por tanto, ahora tenemos que empezar de nuevo el aprendizaje de nuevas herramientas de robótica educativa.

 

La evolución natural de aprendizaje hace que empecemos siempre con las herramientas más sencillas de construcción, como las cajas simples de máquinas y mecanismos y LEGO®WeDo 2.0.

Las soluciones educativas de LEGO® Education nos ofrecen una gran variedad de materiales didácticos, guías y manuales para los profesores. Todas estas herramientas unidas a la experiencia de IGNITE, hacen que los alumnos experimenten de forma práctica, divertida y entretenida.  Todo esto, unida a la evolución y a la continúa búsqueda de innovación, hacen que IGNITE pueda ofrecer, en todas sus actividades extraescolares, una amplia y variada oferta de actividades educativas y entretenidas.

 

segundo-trimestre-2019-igniteignite-segundo-trimestre-2018-2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IGNITE se diferencia del resto de empresas que ofrecen actividades extraescolares tecnológicas STEAM (robótica educativa, diseño e impresión 3D, programación y realidad virtual) porque utilizamos muchas y diferentes herramientas, según la edad, la evolución durante el curso, las materias que queramos potenciar y, las aficiones o gustos de los alumnos. Creamos un modelo adaptado a cada aula para que los alumnos se lo pasen bien, aprendan y, lo más importante, no se desmotiven.

Por ejemplo, para potenciar en los más pequeños la naturaleza, las ciencias sociales y la lengua, usamos herramientas como LEGO® WeDo 2.0.. En cambio, para profundizar en materias más científicas, como las matemáticas, diseño e ingeniería, utilizamos las cajas de LEGO® Education de máquinas y mecanismos simples y/o motorizados.

 

segundo-trimestre-2018-2019-ignite-steamsteam-segundo-trimestre-2018-2019-ignite

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De todos modos, no sólo utilizamos materiales de LEGO® Education, también tenemos otras herramientas, aunque las de LEGO® Education son las más sencillas y nos sirven como iniciación y primer contacto con la robótica educativa.

Los alumnos más mayores y con más formación en robótica educativa, utilizan otras materiales más complejos,  y que permiten la programación por bloques, un tipo de programación visual, fácil e intuitiva.

Nuestros profesores utilizan y combinan diferentes equipos y programas, para así poder disfrutar de ejercicios más completos, divertidos y con resultados impactantes. En IGNITE, disfrutamos viendo el proceso y evolución de un proyecto y, sobretodo, nos encanta ver la cara de nuestros alumnos al ver el resultado del trabajo terminado.

 

steam-segundo-trimestre-ignitesteam-segundo-trimestre-2018-2019-ignite-serious-play

Post relacionados

Categorías

Etiquetas

Abrir chat
1
⚡¿En qué podemos ayudarte?
IGNITE Serious Play ⚡
¡Hola! ⚡
¿En qué podemos ayudarte?