Iniciación a la Programación

3 a 6 años

programacion-itinerario-iniciacion
Damos nuestros primeros pasos hacia un nuevo lenguaje a través de actividades unplugged (sin ordenador) y aprendemos a crear secuencias creando itinerarios y resolviendo retos lógicos con mTinySphero o Let’s Go Code. Una vez consolidado este aprendizaje intuitivo pasamos a un nivel de abstracción mayor planteando la resolución de problemas con retos de programación por bloques. En esta extraescolar programación introduciremos el concepto drag and drop a la vez que iremos creando divertidas historia y superando desafíos de dificultad progresiva con Code.orgScratch Junior y diversas apps de codificación. Descubriremos que los algoritmos y el pensamiento computacional se van incorporando de forma natural e intuitiva colaborando en equipo y pensando nuevas soluciones de forma creativa.

Objetivos de aprendizaje

Introducción a la programación por bloques

Experimentar la secuenciación y la algorítmica de forma intuitiva<

Diseñar y programar historias interactivas

Desarrollar el pensamiento lógico en forma de retos

Desarrollar el pensamiento computacional

Aprender a aplicar conceptos a soluciones concretas

Habilidades clave

Creatividad

Flexibilidad adaptativa

Trabajo en equipo

Pensamiento lógico

Pensamiento lateral

Pensamiento crítico

Abrir chat
1
⚡¿En qué podemos ayudarte?
IGNITE Serious Play ⚡
¡Hola! ⚡
¿En qué podemos ayudarte?